Las presentes condiciones tienen como finalidad regular la compra de los diferentes productos y servicios ofrecidos por Mundorecambios. Estas condiciones vinculan a ambas partes y serán de total aceptación por parte del cliente en el momento que se finalice una compra en la web www.mundorecambios.es

GARANTIAS

Mundorecambios no garantiza ningún producto directamente. Las garantías en cada caso siempre las determina el fabricante, por tanto Mundorecambios solo gestionara la correspondiente garantía con el fabricante. En consecuencia solo se ampara defectos de fabricación, nunca defectos de funcionamiento o instalación. Los gastos de transporte y embalajes que se originen en les reparaciones cubiertas por la garantía, son por cuenta del comprador. Salvo estipulación contraria, la garantía acordada por el proveedor es de una duración de 3 meses para los materiales nuevos. La garantía empieza a tener efecto a partir de la fecha de envío. 1.- Para poder hacer uso de la garantía, el cliente deberá ponerse en contacto con Mundorecambios a través del correo electrónico garantias@mundorecambios.es, haciendo constar los datos del titular de la factura, nº de factura y motivos de la no conformidad. Si el cliente no conserva la factura no podrá hacer uso de la garantía. 2.- Se procederá a la devolución o sustitución de la pieza (a elección de Mundorecambios) cuando la pieza carezca de alguna característica o descripción prometida o si presenta defectos visibles. 3.- No se admitirán ninguna devolución de nuestras mercancías por equivocación del comprador en el momento de la compra. 4.- No se aceptará ningún caso de garantía cuando el producto haya sido utilizado y/o usado de forma indebida. 5.- El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano. 6.- Todo material devuelto, deberá ir acompañado por el albarán o factura de compra, si no, no se realizará el abono del precio. 7.- Quedan excluidos de la garantía y/o devolución: Todos los gastos de desplazamiento. Los gastos de mano de obra relativos a operaciones de mantenimiento. Todos los gastos ocasionados por una avería o defecto imputables a una mala utilización por parte del usuario final con respecto a las recomendaciones del proveedor. Plásticos, bombillas, gomas, diodos y embellecedores.

DERECHO DE DEVOLUCIÓN – DESISTIMIENTO DE COMPRA

De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, siempre previa comunicación a Comprarecambios dentro de ese plazo para que se le pueda informar del procedimiento a seguir y facilitarle un número de devolución. 1.- No se aceptará la devolución de ningún paquete que no haya sido notificado previamente, procediendo a ser rechazado en ese caso. Todo material devuelto, deberá ir acompañado por el albarán o factura de compra, así como del número de devolución que se le habrá facilitado, si no, no se realizará el abono del precio. 2.- Bajo ninguna circunstancia Comprarecambios admitirá la devolución de materiales fuera de su embalaje original y/o desprecintados. No se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellos productos que se devuelvan incompletos tanto en sus elementos principales como accesorios. 3.- Quedan excluidos de la devolución, cambio o abono, los siguientes productos: Productos pedidos especialmente para el cliente. Componentes eléctricos y/o electrónicos (módulos electrónicos, programadores, etc…) Cualquier producto con signos o marcas de haber sido utilizado. Cualquier producto donde no sea posible la comprobación visual del buen estado y el perfecto funcionamiento del mismo (bombas de desagüe, electroválvulas, bombas de lavado, etc…) 4.- El reintegro del dinero se realizará únicamente por el precio del producto adquirido, descontando los gastos de envío y asumiendo el cliente los gastos de envío de la devolución. Se realizará en un plazo máximo de 30 días tras recibir la mercancía en condiciones óptimas y a través de ingreso o transferencia bancaria. Si una vez recibido el producto se verifica que su estado no es óptimo, le será denegado el derecho a la devolución o bien se le devolverá un importe reducido en función al deterioro de la pieza.

DAÑOS DE TRANSPORTE

Si en el momento de la entrega del producto, se aprecia de forma visible, sin necesidad de abrir el embalaje de envío o desprecintar el producto, que tiene daños producidos por el transporte, deberá indicarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a Mundorecambios de forma inmediata a través del correo electrónico garantias@mundorecambios.es para poder solicitar la devolución del producto y proceder a la sustitución por uno nuevo. Por daños de transporte únicamente se aceptarán reclamaciones máximo 24 horas posteriores a la recepción del envío.

ENCARGOS

En todos los pedidos de materiales de encargo, el cliente abonará el 50% en el momento de solicitar el material y el 50% restante previo a cursar el pedido.

GASTOS DE ENVIO

Como norma general, los pedidos llevan incluidos los gastos de envío. (Quedan excluidos del transporte gratuito los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla.) Quedarán exentos los pedidos que vayan contrareembolso, por lo que al tramitar el pedido se les cargará el importe del envío así como un suplemento adicional del 4% del valor del pedido con un importe mínimo de 5€, ya que es un importe que nos repercute la Agencia de Transportes.